martes, 20 de noviembre de 2007

Habilidades necesarias para ser un buen Ala-Pivot o Power Forward (PF).

El Ala-Pivot o Power Forward (PF) suele se un rol de jugador más físico que el alero, en muchos casos con un juego muy similar al pívot, por lo que las habilidades de este estarán a medio camino entre ambos. La altura de estos jugadores suele oscilar entre 2 metros y 2'15. Dada su posición mantienen la mayoría de los puntos en el poste bajo, aunque algunos pueden llegar a convertirse en tiradores muy efectivos, aunque casi nunca con tiros de tres puntos. De todas formas este tipo de jugador tiene más un carácter defensivo que ofensivo, como ya se ha indicado la fuerza debe ser su mayor virtud y también debe tener una buena capacidad para coger rebotes y taponar a sus oponentes, por lo que el salto también será determinante. Es importante la habilidad para pasar el balón a un compañero en mejor posición y su habilidad para poder llevar la pelota bajo presión. Algunas habilidades menos importantes son la velocidad (aunque no puede estar carente de ella) y el tiro fuera de la zona pintada aunque como hemos visto algunos jugadores tienen buen tiro exterior. Finalmente pueden prescindir casi totalmente de su tiro desde la línea de tres puntos y de la habilidad de robar balones aunque no de interceptar algún pase.

Si trasladamos esto a las habilidades que emplea el juego cyberdunk y si puntuamos estas habilidades del 1-10 siendo 10 la habilidad más importante y 1 la menos importante, podríamos decir que las habilidades que debe tener un Ala-Pivot en el juego y su repercusión podrían ser:

Strenght 10
Reboundin 9
Jumping 8
Inside shoting 8
Blocking 8
Dribling 6
Passing 6
Flor shoting 5
Speed 5
3PT Shooting 4
Stealing 3

Por supuesto en las habilidades del juego debemos tener en cuenta también los factores de Stamina y Confidence, que deberían ser próximos a 30 e incluso superiores.

Aquí os dejo un link relacionado con cyberdunk http://www.talkdep.com/ donde podéis encontrar respuesta a muchas de vuestras preguntas.

No hay comentarios: