martes, 15 de enero de 2008

Algunas reglas del baloncesto (II):

A continuación más infracciones que puede cometer un jugador:

Tiros libres:
Si un equipo comete cuatro faltas defensivas en un periodo, a partir de ese momento todas las faltas personales que realice durante ese periodo serán castigadas con dos tiros desde la línea de tiros libres de su zona (situada a 4,60 m de la canasta). Cada tiro libre conseguido vale un punto. También se efectuarán dos tiros libres siempre que un jugador recibe una falta mientras se halla en acción de tiro y tras las faltas técnicas, antideportivas o descalificantes. Cuando el jugador recibe una falta durante una jugada en la que logra encestar, se da por válida la canasta y se le concede 1 tiro libre. Cuando el jugador recibe una falta al intentar tirar desde la zona de 3 puntos, se le concederán 3 tiros libres. Durante la ejecución del tiro libre, el jugador que está tirando no podrá pisar la línea, esto supondría que aunque entrase la canasta el tiro no sería válido, al igual que si uno de sus compañeros invade la zona antes de que el balón salga de las manos del lanzador, por otra parte si un rival entra en la zona antes de que el jugador suelte el balón el tiro se repetirá en caso de que no haya entrado.

Pie:
No se puede dar al balón con el pie intencionadamente. Esto supondría los 24 segundos de posesión para el equipo contrario según reglamentación FIBA y de 14 segundos según reglamentación NBA.

Falta personal:
Cuando un jugador entra en contacto con un adversario y le causa una desventaja, entrando en contacto con el llamado cilindro del jugador, al hacerlo, será castigado con una falta personal. A la quinta falta (6 en la NBA) el jugador será eliminado. Si el jugador receptor de la falta se encontraba en acción de tiro se obsequiará a éste con tantos tiros libres como desde la posición desde la que ejecutaba el tiro (2 o 3 si tiraba un triple).

Falta en ataque:
Se produce cuando un jugador cuyo equipo está en posesión del balón comete una falta personal, en este caso se sanciona al jugador que realizó la falta y la posesión del balón pasa a ser para el equipo contrario.
Falta antideportiva:
La falta antideportiva consiste en poner en peligro el físico del adversario.

Falta técnica:
Falta de un jugador o de un miembro del banquillo que supone un comportamiento impropio en un partido de baloncesto.

Falta descalificante:
Falta personal o técnica que conlleva la expulsión del terreno de juego y del partido del jugador o miembro del banquillo que la comete; 2 faltas antideportivas constituyen una falta descalificante. Cabe mencionar que una falta descalificante puede conllevar también uno o varios partidos de suspensión según lo decidan los jueces o árbitros.
Las faltas antideportivas, técnicas y descalificantes conllevan la pérdida de la posesión del balón y tiros libres para el rival, por lo que pueden ser decisivas al final de un partido.

Aquí os dejo un link: http://www.focusdep.com/

No hay comentarios: