martes, 3 de junio de 2008

Destitución del seleccionador español

El seleccionador de baloncesto de España, Pepu Hernández, ha sido destituido como culminación del desencuentro personal con el presidente de la federación, José Luis Sáez, según se puede leer en la prensa de hoy. Cuando quedan poco más de dos meses para el inicio de los Juegos Olímpicos, el equipo español pierde al técnico con el que se proclamó campeón del mundo en 2006 y subcampeón de Europa el año pasado.

Según cuentan los medios digitales españoles, la reunión entre el seleccionador y el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) apenas duró hoy cinco minutos.

"Me han despedido sin motivos ni razones", dijo el ex-seleccionador a su salida del encuentro, tras un final que se venía anunciando desde hacía varios días, cuando el divorcio con Sáez se hizo definitivamente público.

El técnico anunció recientemente que dejaría la selección tras los Juegos Olímpicos, lo cual no gustó al presidente federativo, que acusó a Hernández de no concentrarse al cien por ciento en su cometido de lograr el oro en Pekín. "Desde mi anuncio la relación cambió mucho", dijo el ex-seleccionador español. "Determinados personalismos han dado pie a que no se pueda hacer un trabajo profesional".

La ausencia del ex-entrenador en una reunión técnica la semana pasada por asistir a un compromiso previo, pese a que Hernández asegura que avisó, fue el detonante final de la crisis.

En España se manejan varios nombres como posibles sustitutos. El que más suena es el de Aíto García Reneses, que recientemente dejó el banquillo del DKV Juventut de Badalona, de la máxima categoría del baloncesto español.

Si esta decisión es acertado o no se verá con el tiempo, pero de lo que no hay duda es que es impopular y seguramente no es el momento apropiado para hacer este tipo de cambios y aunque como ha declarado Garbajosa “Nadie es imprescindible”, ni siquiera el presidente de la federación.

Aquí os dejo un enlace para consultas y dudas:

http://www.focusdep.com/

No hay comentarios: